Azul y verde combinan

Azul y verde combinan

Amarillo y verde mezclados

La moderna rueda de color RGB sustituyó a la tradicional y anticuada rueda de color RYB porque es posible mostrar colores mucho más brillantes y saturados utilizando los colores primarios y secundarios de la rueda de color RGB. En la terminología de la teoría del color, el espacio de color RGB tiene una gama de colores mucho mayor que el espacio de color RYB.

Turquesa Coordenadas de colorTriplexex#40E0D0sRGBB (r, g, b)(64, 224, 208)HSV (h, s, v)(174°, 71%, 88%)CIELChuv (L, C, h)(81, 59, 179°)FuenteX11DescriptorISCC-NBSVerde azulado brillanteB: Normalizado a [0-255] (byte)

Apple, Inc. bautizó el color de la parte trasera del ordenador iMac original como “Bondi Blue” cuando se presentó en 1998. Se dice que debe su nombre al color del agua de la playa de Bondi, en Sidney (Australia).

Una de las definiciones del color es la del sistema de colores Munsell (Munsell 5BG), aunque existe una amplia aceptación y conocimiento del color a partir de las llamadas algas verdeazuladas, reconocidas y descritas desde el siglo XVIII y probablemente antes.

Azul, rojo qué color

El siguiente fragmento de código muestra dos métodos de mezcla. La columna de la izquierda muestra los cuatro colores originales. La siguiente columna muestra los mismos colores con una opacidad de 0,25, lo que da como resultado colores translúcidos. La tercera columna muestra los colores translúcidos superpuestos, lo que equivale a la composición alfa.

En la demostración anterior, dejamos que el navegador haga la composición alfa por nosotros. También podemos hacer la composición alfa directamente. La opacidad de la capa es equivalente al canal alfa, por lo que establecemos el canal alfa de cada color al peso del color. En otras palabras, si el peso de un color es 25%, establecemos su canal alfa a 0.25.

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El siguiente fragmento de código es una demostración interactiva que compara la composición alfa con el enfoque más simple de promediar los componentes RGB en paralelo. Ejecuta el código y juega con los controles deslizantes para ver la diferencia entre estos dos enfoques.

Editar: Ok, permítanme aclarar. Nativamente, esto no es posible, desde mi entendimiento. Sin embargo, puede haber cosas que usted puede hacer usando Less y Sass que puede lograr el resultado deseado. Aquí hay un tutorial sobre las funciones de Less Color. Lo más interesante es la parte sobre la mezcla de colores:

Azul y amarillo mezclados

Hay tres tipos de mezcla de colores: aditiva, sustractiva y media. En los dos primeros casos, la mezcla se describe normalmente en términos de tres colores primarios y tres colores secundarios (colores que se obtienen mezclando dos de los tres colores primarios en cantidades iguales). La mezcla sustractiva con los tres primarios dará como resultado el negro, mientras que la mezcla aditiva con los tres primarios dará como resultado el blanco.

Ejemplo simulado de mezcla aditiva de colores. Los primarios aditivos actúan como fuentes de luz. Los primarios rojo, verde y azul se combinan por pares para producir los secundarios aditivos cian, magenta y amarillo. La combinación de los tres primarios (centro) produce el blanco.

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La mezcla aditiva de colores no suele enseñarse a los niños, ya que no corresponde a la mezcla de sustancias físicas (como la pintura), que correspondería a la mezcla sustractiva. Dos haces de luz superpuestos mezclan sus colores de forma aditiva.

Por convención, los tres colores primarios en la mezcla aditiva son el rojo, el verde y el azul. En ausencia de luz de cualquier color, el resultado es negro. Si los tres colores primarios de la luz se mezclan en proporciones iguales, el resultado es neutro (gris o blanco). Cuando las luces roja y verde se mezclan, el resultado es amarillo. Cuando se mezclan las luces verde y azul, el resultado es cian. Cuando se mezclan las luces azul y roja, el resultado es magenta.

Combinación de rosa y verde

Ver más fotos Azul y verde. Dos colores fríos que tienden a causar sensación independientemente de dónde se utilicen. El azul evoca calma y tranquilidad sin ser demasiado solemne, mientras que el verde inspira una sensación de renovación. Como colores análogos que se encuentran en el mismo lado de la rueda cromática, el verde y el azul combinan a la perfección. Pero, ¿qué otros tonos puedes combinar con esta combinación? ¿Y cómo incorporarlos todos en un mismo espacio?

Para utilizar ambos tonos sin cubrir las paredes, a Grace Brackman, interiorista de Maggie Griffin Design, le gusta jugar con los colores de los muebles, sobre todo en un espacio neutro. “La tapicería es una de mis formas favoritas de incorporar color a una habitación”, dice. “Un sofá de terciopelo verde salvia o azul empolvado queda tan fresco y nítido en una habitación blanca”. Andi Morse, fundadora de Morse Design, recomienda usar un papel pintado que incorpore ambos colores para unir el espacio. “La iluminación con toques dorados hace que los azules y verdes resalten aún más”, añade Morse.

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Ver más fotos Este vibrante dormitorio de Megan Zietz, de TFDiaries, es un ejemplo de cómo combinar azul y verde con estilo. La estructura de la cama azul marino se cubre con sábanas y cojines en tonos verde azulado, verde y naranja. El tono caqui añade la calidez justa para equilibrar los colores más fríos, a la vez que iguala la saturación. La pintura verde azulada oscura de la pared aumenta el dramatismo y une todo el conjunto.